Excursiones de un día de invierno son un pasatiempo popular de muchos menorquines. Anam d’excursió, que significa “Vamos a ir de excursión” es la expresión local de estas excursiones de un día y un tema de debate general en esta época del año. Gracias a Dios se puede salir muy a menudo, ya que el tiempo lo permita y no es raro encontrar familias, amigos y grupos, en muchos de los puntos remotos de la isla cada fin de semana. Vamos a compartir muchas de las mejores excursiones por Menorca en las próximas semanas y meses.
Un lugar bien conocido que se llama Sa Bassa Verda, es una hermosa laguna temporal grande en la altura de su ciclo de vida durante estos meses.
Parte 1: Llegada por carretera
Sa Bassa Verda se encuentra al noroeste de las playas de Algaiarens que están al norte de Ciutadella. Para llegar allí siga las indicaciones para llegar a Cala Morell y Algaiarens que están claramente indicadas en la rotonda del noreste en el borde de la zona industrial de Ciutadella. El camino se bifurca en dos para la izquierda que indica Cala Morell y el de la derecha a Algaiarens o La Vall.
Parte 2: Llegada a pie
1. Deje su vehículo en el aparcamiento designado por las playas. El acceso a la pista que conduce a la laguna está a la izquierda del aparcamiento, la partida detrás de él en una dirección del este del norte, siguiendo el camino marcado llamado Camí de Cavalls.
2. La primera mitad del viaje es un hermoso y sencillo paseo por los campos, pasando por tres puertas separadas, y el tercero es el más estrecho, donde la pista empieza a subir poco a poco.
3. Poco después, se llega a un tenedor donde el camino se divide claramente en dos pistas. El Camí de Cavalls se desvía a la derecha, sin embargo es el camino de la izquierda tiene que seguir. Esta es la única desviación, a partir de ahí sólo continuar por la pista ascendente a través de más campos.
4. Al final de llegar a la selva donde la pista se eleva entre los árboles y se vuelve más rocoso, lo que permite unas vistas espectaculares del valle ,abajo a la derecha de nuevo las playas de Algaiarens y el mar.
5. Esta última parte de la pista es la más extenuante, sin embargo fácilmente alcanzable para la mayoría de las personas, niños incluidos.
Oculto detrás de las rocas circundantes y árboles altos se encuentra el estanque, Sa Bassa Verde, que es tan pintoresco y vivo que es difícil de creer que es sólo temporal, secado por completo durante los meses de verano. Este es el ciclo de vida de los frágiles ecosistemas que se encuentran en los diferentes tipos de estanques naturales temporal alrededor de la isla.
El viaje de regreso es más fácil con una constante decente, volviendo sobre sus pasos de nuevo a las tres puertas y al aparcamiento.
Tiempo: 45 minutos a Sa Bassa Verde, a menos de dos horas de ida y vuelta incluido el tiempo de descanso en el lugar
Distancia: 6,7 kilometros aprox.
Nivel: Medio. Cualquier persona de cualquier edad con buenas piernas que le gusta caminar puede completarlo!
Ariel Mapa: http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=351555
Carretera Ruta: http://maps.google.com/maps?q=Ciutadella+to+40.052922, 3.935459 & hl = es
La conservación, estudio y protección de los estanques temporales de Menorca delicada haber sido un proyecto del Consejo de la isla durante cuatro años. Para obtener información detallada sobre este proyecto y los diferentes tipos de estanques, la flora y la fauna que se encuentran en estos estanques visite el sitio de la LIFE Basses proyecto en http://www.cime.es/lifebasses/en/index.php