Motos Clásicas


Explorando Menorca con motos antiguas y descubrir una nueva pasión con nuevos amigos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Menorca es una isla donde puedes tener tiempo y espacio para disfrutar de tus pasiones. En nuestra familia nuestro hobby es el mar, la playa y pescar en barca. Nos gusta pasear con nuestra scooter pero nunca hubiera pensado que me gustara tanto como descubrir la isla en barca.

Motos Antiguas

 

Cuando mi suegro nos invitó a ir con sus amigos del ‘Antic Moto Club de Menorca’ a una excursión de motos durante dos días por la isla, pensamos que sería una gran oportunidad para probar algo nuevo. Mi suegro tiene dos Ducatis, una 125cc de 1961 y una 250cc de 1964 de color azul.  Mi suegra tiene su vespa original en color blanco del año 1980 y mi cuñado tiene una Bultaco 125cc.

Las Ducati

Estos tesoros con ruedas los han sacado especialmente para la excursión. Nosotros llevábamos la Ducati 125cc.

Nos acompañaba un buen día y unos amigos del Club de motos antiguas de Marratxi de Mallorca. Vinieron con sus motos en el barco, especialmente para la vuelta. Dos días completos desde Ciutadella hasta Maó pasando por todo los pueblos de Menorca.

Para la gente de la calle era espectacular poder ver tantas motos de todos los tipos y escuchar el ruido de los motores. Muchas de las motos tienen más de cuarenta años pero parecen nuevas, bien cuidadas y restauradas. En cada parada, se colocaban las motos en fila como una exposición al aire libre. Mientras la gente curioseaba los conductores tomaban un descanso disfrutando de la compañía.

Es Mercadal

El primer día el grupo partió del Borne de Ciutadella hacia Cala’n Blanes y luego cogieron la carretera hacia Ferrerias, Fornells, Mercadal y finalmente subieron la cuesta de Monte Toro.

El segundo día partieron desde Ciutadella otra vez pasando por los pueblos hasta Binibeca Vell, Es Castell y  paramos en Maó para comer. Luego de vuelta a Ciutadella para coger el barco hacia Mallorca.

Para la mayoría del grupo su pasión para las motos antiguas y la carretera es de toda la vida pero para nosotros fue la primera vez. Puedes ver mejor el paisaje encima de la moto a una velocidad más tranquila. Podía disfrutar de toda la vista pasando por caminos estrechos, sin prisas por llegar. Algo que no lo hacemos todos los días y lo vale.

Este día el viaje tuvo lugar por caminos desconocidos y el destino a llegar,  el punto de partida por  la ruta más larga. Simplemente para disfrutar de la experiencia.

Me divertí mucho y espero que la próxima vez, ya sea en Menorca o visitar a nuestros amigos en Mallorca.

Este montaje de fotos es de la excursión. Tomé muchas fotos y hay más aqui en nuestra Facebook.

Written by Vanessa Jeny

Vanessa Jeny

Vanessa Jeny is the founder of MenorcaBlue.com, an online lifestyle and travel guide to the Spanish Mediterranean island of Menorca. She helps connect the top tourist services on the island with discerning travellers looking for authentic local experiences on holiday… peek inside paradise & live the local lifestyle!

Got a question? Contact us using the contact form in the footer, or subscribe to our newsletter in the side bar to be the first to hear of the best offers from Menorca.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Tags: , , , , ,