Esta parte es el final de los tres artículos sobre lo mejor de Menorca. Nuestra selección está hecha con la idea de presentar la isla a los turistas que vienen por primera vez. Unas son sugerencias típicas para turistas, otras son favoritas para la gente Menorquina. En el futuro escribiremos más sobre lo mejor de […]
Esta parte es el final de los tres artículos sobre lo mejor de Menorca. Nuestra selección está hecha con la idea de presentar la isla a los turistas que vienen por primera vez. Unas son sugerencias típicas para turistas, otras son favoritas para la gente Menorquina. En el futuro escribiremos más sobre lo mejor de Menorca, simplemente porque hay muchas vistas encantadas de la isla que podrá descubrir.
Por ahora, aquí mencionamos cinco cosas más en nuestra lista:
1. Prueba la gastronomía típica de Menorca
Menorca es muy conocida por su queso, su selección de embutido, especialmente su ‘sobrasada’ y su colección de dulces como las ensaimadas. Una selección de productos locales se puede comprar en casi cualquier supermercado de la isla, también en todas las panaderías, pastelerías y charcuterías.
2. Descubrir el casco antiguo de Ciutadella
Paseando por el casco antiguo del pueblo descubres la viva historia de Ciutadella. La arquitectura del casco antiguo es el sueño de cualquier fotógrafo, también hay las boutiques y museos que le interesa. La plaza central que se llama ‘Plaça des Born’ que tiene un pequeño mercado de ropa los viernes y sábados por la mañana. También hay un mercado de pescado abierto las mañanas de lunes a sábado en ‘Sa Plaça des Mercat’.
3. Comer en Fornells
Fornells es el lugar preferido de los Reyes de España, donde suelen comer la famosa Caldereta de Langosta. Es un pequeño pueblo encantado en el lado de la bahía de Fornells donde los restaurantes tienen mucha fama y la bahía es perfecta para disfrutar de los deportes acuáticos.
4. Acampadas
Hay dos campings en los que se puede acampar en Menorca y disfrutar del aire fresco cerca de la costa. Situados en Cala Galdana y Son Bou, tienen varias opciones de servicio, se puede montar una tienda en el camping, o tambien alquilar una cabaña con todo tipo de equipamientos. Ambos sitios tienen servicios para ducharse, comer, realizar juegos y disfrutar de la piscina.
5. Visitar Binibeca Vell
Binibeca Vell, es un encantador pueblo de pescadores, ubicado en la costa del sur este de Menorca. Vale la pena pasear por sus calles que nos recuerdan un pequeño barrio encantado, un rincón lleno de magia en el que desearemos perdernos, para encontrar en su interior una de las playas mas carismáticas de la isla.
Queremos saber su opinión, y saber si ha disfrutado durante su visita a Menorca. Por el contrario si es residente en la isla, nos gustaría saber cuáles son sus rincones favoritos.
6. ‘Sa Gent de Menorca’ – La Gente de Menorca
E cualquier parte de la isla, nos encontramos a gente encantadora, amable, gente que saluda y le recibe con una sonrisa que hace de la isla un lugar especial. En Menorca la gente se saluda siempre con un alto y claro ‘Bon Día’, cuando se ve por la calle, ya sean conocidos o no. La gente de menorca nos muestra cómo aprovechar la vida en la isla, realmente la isla invita a conocerla. Si tiene la suerte tener un amigo Menorquín, de seguro será un amigo de los de verdad, de aquellos a los que compartir con los demás, no es dar, sino recibir. En realidad la bondad de los Menorquines siempre tiene las puertas abiertas a los amigos, y siempre seréis bien recibidos en su casa.